Condenan al brasileño Rubén Fernando, a Jorge Antonio Díaz Arzamendia y a José Enrique Ullón Duarte, por el intento de fuga con toma de rehenes en la cárcel regional de Concepción.
El Tribunal de Sentencia, compuesto por Gloria Torres Fernández, Félix González Nuñez y Jovino González Alcaraz, tras las pruebas presentadas por el Ministerio Público resolvió condenar a once años de cárcel al recluso Fernando Verfer de nacionalidad brasileña, a nueve años a Antonio Díaz, y ocho años a Enrique Ullón, al ser hallados culpables de intento de escape y toma de rehenes.
Habría aún más procesados, pero el caso de momento no fue elevado a juicio oral, el suceso ocurrió anteriormente el 11 de marzo del 2019, en horas de la tarde, los prisioneros del Pabellón F, se manifestaron en contra de los guardias de la penitenciaria.
En aquella ocasión, las víctimas fueron: Luis Arnaldo Aveiro Duarte, Juan Manuel Farias Prieto, Carlos Ojeda Soria y David Gaspar Cardozo Torres.
Uno de los participantes de este motín, Willian Santos de Jesús, fue el encargado de filmar la acción y publicarla, actualmente se encuentra prófugo de la justicia.