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Desde el MEC confirman que no se exigirán tareas durante las vacaciones de invierno

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El periodo de vacaciones de invierno en todo el país se inicia a partir del lunes 13 de julio, con la particularidad para este año de no desarrollar las tareas durante el receso escolar, esto según lo anunció el propio Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Al respecto, el viceministro de Educación Robert Cano explicó que, durante el diálogo virtual Aty Guasu se llegó a este consenso unánime, dado el estado de confinamiento, que afecta sicológicamente la predisposición que tienen los docentes, estudiantes y padres de familia para continuar con el proceso educativo a distancia.

“Los sectores solicitaron esta pausa debido a que, los más de 120 días de confinamiento fueron muy agotadores, tanto para los docentes, que trabajan más y están muy pendiente de sus alumnos; como para los padres y los estudiantes. Se solicitó en forma unánime que los 15 días los chicos no reciban más tareas, evitando generar estrés”, enfatizó Cano.

El viceministro alegó que si bien inicialmente la implementación de la educación virtual fue muy complicada, el saldo final será positivo, ya que la pandemia de COVID-19 ha obligado a todos a salir de la zona cómoda y a ser más creativos.

Igualmente reveló, en entrevista con medios nacionales, que durante las últimas sesiones del Aty Guasu saltaron dificultades que no fueron tenidas en cuenta inicialmente, como el factor socioemocional, que es un elemento fundamental. “Es una experiencia distinta, aprendimos que la realidad de cada hogar es diferente”, manifestó.

Anticipó que, a la vuelta de la pausa, se proseguirá con la rutina de contacto permanente entre los sectores que integran la comunidad educativa. Además, prevén nuevas estrategias que beneficiarán al proceso educativo.

Añadió que los docentes y alumnos de zonas muy alejadas, rurales o vulnerables, deben recibir algo adicional a lo que tradicionalmente se le da a la población educativa, porque la realidad socioeducativa y la social que viven es muy adversa.

“Si no les damos algo más a esos niños y jóvenes que están pasando por una situación adversa, el aprendizaje no va a ser homogéneo; entonces, esas son las reflexiones que estamos haciendo en el equipo técnico en este tiempo de pandemia, de forma tal, que a la vuelta, tengamos intervenciones específicas en estos sectores”, expresó.

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