Según datos proveídos por el portal del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el Lote 3 de Pozo Colorado – Concepción ya se encuentra con 25 kilómetros de base asfáltica, de los 44, en el tramo de la ruta PY05. Esta vía se posiciona como eje estratégico y económico para la producción.
En este momento, la intervención con la base negra se ve entre el km. 372 y el km. 397 de la ruta, proyectando un avance del 60%. Se trata del último paso antes de iniciar el extendido de la carpeta de rodadura final.
A esto se suman otras labores como ensanche de banquinas con ampliación de talud, el extendido de la sub-base de suelo piedra con reciclado de pavimento existente y base de piedra triturada 90/10 en los demás sectores de la vía.
El Consorcio Nuevo Chaco, integrado por B & B S.A.- Eurofinsa SA, es el encargado de este lote que va desde el km 372,2 hasta el km 416,2.
Además, se lleva a cabo la limpieza de la franja de dominio y el mantenimiento constante del pavimento existente, a fin de garantizar la transitabilidad y seguridad vial de todos los usuarios.