Primeramente los familiares de Julio César Aveiro Cárdenas, 31 años, y Esteban David Valenzuela, de 28 años, habían identificados los cadáveres hallados en zonas del EPP, y finalmente la autopsia reveló que son los mismos.
El examen se realizó en el Centro de Salud de Yby Yaú, el Teniente Coronel Luis Apesteguía, portavoz de la FTC, confirmó los resultados y mencionó que ambos recibieron disparos de arma de fuego a corta distancia: “Confirmado plenamente por sus familiares, estuvieron en el Centro de Salud de Yby Yaú. Los dos eran trabajadores humildes, tenían hijos. Ellos, supuestamente, eran infiltrados de la FTC, lo cual nosotros desmentimos eso, ellos trabajaban como alambradores”.
Anteriormente un administrador de una estancia encontró los cuerpos y rápidamente alertó a la FTC que ejecutó intervención en el caso en conjunto con la Fiscalía. El lugar del hallazgo es aproximadamente entre los departamentos de Concepción y Amambay.
Los familiares de los fallecidos ahora solo aclaman porque se haga justicia y que nunca más un humilde obrero caiga en manos de los guerrilleros.