Tras un repunte en los casos de coronavirus, desde este jueves hasta el martes 7 de julio el público no podrá acceder a las playas de Miami. La medida coincide con el fin de semana del 4 de julio, cuando se conmemora el Día de la Independencia.
En el estado del sur de EE.UU se reportó 9.500 nuevos casos positivos y 24 fallecidos. Por ello, el condado de Miami-Dade anunció el viernes por la noche que volvería a cerrar las playas del 3 al 7 de julio las playas y coincidiendo con el feriado del 4 de julio, para evitar aglomeraciones. Las cifras se dieron a conocer en momentos en los que las autoridades se disponen a cerrar nuevamente las playas y desalientan las reuniones.
Los expertos señalaron que la cifra real es mucho mayor. Eso se debe en parte a una cantidad insuficiente de pruebas y a que se está volviendo cada vez más claro para los científicos que un número significativo de personas que están infectadas con el virus no desarrollan síntomas.
Las hospitalizaciones de pacientes infectados también están aumentando en todo el estado. Aunque no están subiendo tan drásticamente como el número de casos reportados, se están acercando a niveles vistos en abril y mayo.