El juicio oral y público para Carmen Villalba, quien fue investigada por el Ministerio Público por la comisión del hecho punible de homicidio doloso en grado de tentativa, en el que también están investigados en la causa Alcides Oviedo y Aldo Meza, culmina hoy. El fiscal Federico Delfino pidió 25 años de pena privativa de libertad más 10 años de medidas de seguridad contra todos ellos.
Dada la peligrosidad del traslado de la mujer, realización del juicio oral fue vía teleconferencia, por lo que la reclusa no tendrá que salir de la Penitenciaría del Buen Pastor y podrá seguir desde allí el curso de la audiencia.
La causa inició en el 2004 y el hecho ocurrió en los límites de San Lorenzo y Ñemby, cuando la mencionada mujer se resistió a ser detenida en una barrera policial. Villalba reaccionó disparando y arrojando granadas a los agentes policiales. Los procesados son sindicados como miembros del EPP (Ejército del Pueblo Paraguayo). Carmen Villalba lleva 17 años cumpliendo prisión por el secuestro de María Edith Bordón.
“Estas personas son el génesis de la banda que opera en el Norte, no han pedido perdón ni han intentado reconciliarse con las víctimas del atentado ni con las víctimas de secuestro, tomas de rehenes u homicidios”, mencionó Delfino en su intervención ante el juez.
Los jueces Carolina Bernal, Julio César López y Juan Carlos Rocholl dictarán esta mañana la condena contra los supuestos líderes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo