Debido al aumento de circulación comunitaria de la COVID-19 en el país, el director de Vigilancia de Salud Guillermo Sequera dijo que desde el Ministerio de Salud se está estudiando la posibilidad de realizar el toque de queda para la noche y cuarentena total para los fines de semana.
Asimismo, manejan la opción de disminuir las horas de circulación los fines de semana, aplicar un toque de queda, incluso, cuarentena total para los fines de semana.
Debido a las consecuencias de los eventos sociales, especialmente los derivados del Día del Padre son los que se empiezan a sentir en relación con los casos sin nexo. Admitió que es difícil realizar controles, al tiempo que las personas no son sinceras a la hora de las consultas sobre los lugares por donde transitó.
Ante la consulta de varios medios de comunicación, sobre si podríamos avanzar a la Fase 4 dijo que no estaba seguro, porque los casos van en aumento, sobre todo, porque en esta época proliferan los virus respiratorios y pidió a la ciudadanía a redoblar esfuerzos y a soportar un poco más.