Tras la viralización de la historia de dos niños que iban en un burro hasta 10 kilómetros solo para asistir a la escuela, varias personas se conmovieron y solicitaron que los pequeños viajen sobre bicicletas y así el valiente burrito pudiese tomar un descanso.
Para materializar ese deseo, el gobernador Carlos Giménez, de manera personal, hizo entrega en la Escuela Básica 503 “Virgen del Rosario”, ubicada en la colonia La Niña, en el distrito de Choré, Departamento de San Pedro, de los nuevos biciclos.
Pero no es todo. Entre el viernes y sábado llegarían más bicicletas a la institución, las cuales se sortearán entre los alumnos que viven en zonas lejanas y les dificulta poder asistir.
El director de la institución, Hugo Roa, agradeció el interés masivo sobre este caso y que pudiesen ayudar: “Es muy significativo para los niños y para el cuerpo docente de esta institución. Nosotros conocemos el sacrificio de estas criaturas y de sus padres y por eso, estamos muy agradecidos a las personas que están colaborando”.
Alex, de 8 años, y Willian Amarilla, de 10, sin duda alguna son unos seres valerosos que solo anhelan estudiar y ser el mejor futuro para este país, derrotando toda adversidad y dejándonos una gran lección.