A raiz de la enorme humareda en Asunción en los ultimos días y el área metropolitana, varias instituciones articularán acciones para evitar la propagación de quemazones e incendios en pastizales de Asunción, y el área metropolitana.
El director de Fiscalización del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), Julio Marecos, comentó que se prevé una reunión de coordinación con el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa; y el fiscal, Augusto Salas; así también indicó que se realiza un trabajo en conjunto con las Compañías de Bomberos Voluntarios.
Igualmente, mencionó que la Dirección de Diversidad del Mades corroborará la superficie y la cantidad de animales que podrían estar afectados por la quemazón; añadiendo que insistirán hasta llegar con los responsables.
Las quemazones en las inmediaciones de la Bahía de Asunción, y la zona del río Salado, entre Luque y San Bernardino son propiciadas por una mini-sequía que permite que el fuego se propague rápidamente y afecte varias hectáreas de pastizales, indicó.
Apeló a la conciencia ciudadana para evitar los quemazones en lugares protegidos y así causar un daño mayor al medio ambiente y a la salud.
920AM