Las tareas del futuro Puente de la Integración, actualmente, consisten en el hormigonado para la base de la torre de atirantamiento, en la zona de Presidente Franco (Alto Paraná).
Paralelamente, la obra se ejecuta en otros frentes como; por ejemplo: hay notables avances en la construcción de la la columna (torre) principal, así como en la caja de equilibrio y las excavaciones para las pilas principales. Sobre el primer punto, se puede observar un intenso movimiento que ya permite visualizar la magnificencia de la estructura de más de 174 metros de altura que sostendrá toda la estructura del puente. Previamente fueron construidas barreras, conocidas como ataguías, para impermeabilizar el recinto y así trabajar en un nivel inferior al río Paraná.
Por otro lado, ya se inició la construcción de la caja de equilibrio. Esta estructura, que pesará más de 10 mil toneladas, servirá para anclar los tensores provenientes de la columna principal; en tanto que, sobre el tercer punto, continúan las tareas de fundación para implantación de las tres columnas menores. Todo el trabajo se desarrolla bajo estrictas medidas sanitarias, en ambas márgenes del río Paraná, ante la emergencia sanitaria declarada por el Gobierno Nacional para frenar la propagación del coronavirus (COVID-19).
La construcción del Puente de la Integración está a cargo del consorcio Construbase-Cidade-Paulitec, y el precio de adjudicación es de unos USD 83 millones, financiado por ITAIPU. Esta obra es considerada prioritaria por el Gobierno Nacional porque fortalecerá la conectividad regional, tras 55 años de haberse inaugurado el Puente de la Amistad, entre Ciudad del Este y Foz de Yguazú