Hoy, en horas de la mañana, se dio apertura, de forma oficial, a la sesión extra en la Cámara de Diputados para tratar el pedido de juicio político al ministro Arnaldo Giuzzio, por un descontento en cuanto a desempeño de gestión.
Algunas bancadas opositoras y otras oficialistas ya han anunciado el rechazo al pedido por tratarse de una situación interna de los colorados. Sin embargo, los legisladores de Honor Colorado y algunos liberales han confirmado que se mantendrán en su postura de buscar la destitución de Giuzzio.
La diputada Celeste Amarilla fue una de las que se pronunció, alegando: “Nosotros no nos vamos a prestar a una guerra de mafiosos contra mafiocitos”.
Por su parte, el ministro del Interior aseveró que cuenta con el total apoyo por parte del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, en su denuncia contra el expresidente Horacio Cartes.
La sesión es candente a esta hora. Arrancó un poco después de las 10 de la mañana y continúa con los discursos esta tarde. Se requieren de 45 votos para la aprobación, que, de ser así, el pedido de juicio político pasa al Senado.