El ministro de Industria y Comercio anunció este viernes, en conferencia de prensa, la reducción del precio del diésel tipo III en unos G. 350 el litro, tras llegar a un acuerdo con el sector privado.
Luis Castiglioni resaltó también que “tiene enorme trascendencia por su impacto en la cadena productiva nacional”. Con la reducción, que entra en vigencia desde mañana, el gasoil tipo III pasaría de G. 6.930 a 6.580.
El ministro aplaudió la voluntad por parte del sector privado, que aportó su “cuota de sacrificio” para conseguir la reducción. De igual manera, Castiglioni expresó que aguardan que se estabilice el precio internacional del petróleo.
Por otra parte, el titular de la SET, Óscar Orué, explicó que se lanzará próximamente un decreto por el que se reducirá el impuesto selectivo al consumo sobre el Diesel, quedando en 6,2%, anteriormente era 18%.
Mencionó también que habrá reducción de impuestos para las naftas. “Estamos en un momento de crisis que no depende de circunstancias internas, no podemos manejar los precios internacionales que están subiendo y eso sin lugar a dudas podría generar una nueva suba, por eso el Gobierno decidió la reducción de los impuestos en el diésel y las naftas”, concluyó Orué