El también herido durante el tiroteo en San Bernardino, José Bogado Quevedo, prestó declaraciones como testigo y víctima del terrible suceso.
¿Cuál fue su relato?
El fiscal Marcelo Pecci, de la Unidad Especializada de Crimen Organizado, tomó la declaración de Quevedo, en primer lugar, indicó, que presenció varios disparos, pero no logró ver quién los ocasionó.
Aseguró no haber presenciando algún tipo de control para el ingreso al evento, el mismo llegó al predio acompañado de su esposa aproximadamente a las 20:00 horas del domingo, se ubicó exactamente en el camarote Faces, lugar que coincidió con los fallecidos Cristina Aranda y Marcos Rojas.
Mencionó conocer por nombre a Marcelo Monteggia, ya que ambos residen en Pedro Juan Caballero.
Momento del tiroteo:
José Bogado se dirigió a los baños y en lo que aguardaba, vio destellos de entre 7 y 8 disparos, segundos después sintió el impacto en la espalda.
El hombre manifestó no tener ningún vínculo con las víctimas fatales y los heridos durante el tiroteo en el anfiteatro. Además declaró que no hubo ningún hecho previo que pudiera haber ocasionado el evento trágico.
En lo que respecta a su situación, ya fue dado de alta en un sanatorio privado en Asunción, el mismo se encuentra a disposición de la Agrupación Especializada, ya que cuenta una orden de extradición del Brasil.
Hasta la fecha, las investigaciones a cargo del fiscal Marcelo Pecci, no descartan la hipótesis de que José Bogado Quevedo pudo ser el objetivo durante el atentado.