El Ministerio de Educación le dio su visto bueno al protocolo seguro de vuelta a clases 2022 bajo el lema: “Te cuido, me cuidas, nos cuidamos. De regreso a la presencialidad de manera organizada y segura”. Esta medida es para las instituciones privadas, públicas y subvencionadas.
De esta manera, el MEC permite al 100% de las instituciones educativas el retorno a la modalidad presencial, según protocolos vigentes del Ministerio de Salud Pública, que sugieren esencialmente el uso del tapabocas, higiene de manos y distanciamiento físico.
Sin dejar de lado, por supuesto, la recomendación de la vacunación anti-COVID de todos los miembros de las comunidades educativas para fortalecer la idea del retorno seguro a las clases tras casi dos años de pandemia, y proseguir de manera garantizada con lo establecido.
Los inspectores efectuarán controles en las instituciones educativas para la verificación y el relevamiento de las condiciones de infraestructura del local escolar y reportarán mediante la plataforma habilitada, para explorar si se cumplen o no con los requisitos para las clases presenciales.
En cuanto al ámbito educativo, el MEC resaltó que, debido a las pérdidas de clases, se ejecutarán clases de retroalimentación de capacidades tanto del 2020 como del 2021, con el fin de recuperar el aprendizaje perdido.