Olimpia, Sol de América y Libertad podrán comenzar sus entrenamientos individuales después de que sus jugadores dieran negativo al test de coronavirus, según informó la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). Cerro Porteño, Nacional y River Plate también superaron la primera tanda y solo aguardan confirmación.
“Realizadas las primeras tomas de muestras a los planteles de los clubes Sol de América, Libertad y Olimpia, y procesados los datos de cada integrante, que los resultados dieron negativo al Covid-19 en un 100 %, de acuerdo al estudio realizado por el Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Salud”, indicó ayer la APF en su comunicado.
Hoy se confirmó que Nacional, Cerro Porteño y River Plate no poseen casos positivos en sus planteles y esperan la confirmación correspondiente para acoplarse a la Fase 1.
Con este cronograma de entrenamientos individuales, se espera que las competiciones futbolísticas se retomen el 17 de julio, aunque sin público.
Los jugadores de Olimpia, Libertad y Sol de América se sometieron a las pruebas de coronavirus el pasado jueves, mientras que los futbolistas de Cerro Porteño, River Plate y Nacional lo hicieron el viernes.
En caso de contar con algún positivo, el resultado se le comunicará directamente al jugador y al responsable médico de su club.