? El senador Enrique Riera se refirió al caso de los policías que dispararon contra un vehículo en persecución, del cual resultó victima un menor de 6 años, tras recibir tres impactos de bala.
A su criterio, la causa del hecho se debió por la desconfianza de la ciudadanía hacia las autoridades y, por otro lado, la “hay impudencia y negligencia criminal en aquel que dispara a un vehículo”. En efecto, difiere que tras un caso como este se debe remitir para revisar la política de formación de los policías.
“La función de la policía y de la política criminal en general es preventiva, debería ser preventiva y sólo en caso extremo se dispara un arma en defensa de tu propia vida o ante una flagrancia”, refirió.
Por último, dijo que el caso debe ser investigado, revisarlos los antecedentes y determinar cuál es la parte del sistema que está fallando en la formación académica. “Cómo es que llegó a ese lugar una persona que ante la primera circunstancia reacciona de una manera desproporcionada con el hecho que se pretende evitar”, cuestionó el legislador.