El exministro del Interior, Rafael Filizzola señaló no hubo “justificativo” en el actuar de los policías que dispararon contra el vehículo, del cual resultó victima un menor de 6 años tras recibir tres impactos de bala.
Explicó que los efectivos policiales en el ejercicio de la función tienen derecho de usar la fuerza, sin embargo, aclaró que no fue el caso para este en particular y que hubo un exceso actuándose contra el derecho de las personas que iban en el vehículo. Por lo tanto, añade que no se jsutifica el actual de la policía.
“El hecho de que vos hagas un giro en ‘U’ no quiere decir necesariamente que estás evadiendo una barrera, o si lo estás haciendo no quiere decir necesariamente que estás cometiendo algún hecho que merezca la persecución policial. Pero aun suponiendo que fue una actitud sospechosa, tendrían que haber acercado, haber prendido la sirena y si no se detenía el vehículo eventualmente llamar a otras jurisdicciones para que colaboren en la interceptación del vehículo”, expresó Filizzola.