El presidente Colombiano, Iván Duque, anunció el cierre de las fronteras terrestres marítimas y fluviales que el país comparte con Perú, Ecuador, Brasil. Esta medida se suma al cierre de los pasos fronterizos con Venezuela, decisión tomada anteriormente.
La medida entrará en vigencia a partir de este martes y se extenderá hasta finales de mayo, tiempo estimado para superar el pico de contagio en el país.
Según el mandatario, esta restricción no aplicará para el transporte de carga, necesario para permitir la importación y exportación de productos, pero si para la entrada y salida de nacionales y extranjeros del país.
“Este cierre de fronteras restringirá entrada y salida del país de todos los ciudadanos nacionales y extranjeros. Durante el cierre de fronteras se permitirá el transporte de carga para el ingreso y salida de productos por los puntos terrestres habilitados”. Iván Duque, presidente de Colombia
La medida fue anunciada por Duque luego de sostener un encuentro virtual con los presidentes del Foro para el progreso de América del Sur (Prosur), en el que se evaluaron las medidas necesarias para garantizar la salud y bienestar de los ciudadanos de la región.
El Pais