Ayer la agente fiscal Irma Llano tomó declaración al empresario Justo Ferreira, por el caso de Acceso Indebido a Sistemas Informáticos, específicamente el acceso a circuitos cerrados de las instalaciones de su empresa. La causa es llevada adelante por la fiscal Llano junto a la agente fiscal Silvana Otazú.
Según la denuncia, su identidad fue suplantada en la cuenta de Twitter @Justoferreira7, creada en abril del 2020, utilizada para publicar datos falsos, según manifestó Ferreira.
En la red social se habían publicado posteos referentes al esquema de corrupción para que las empresas «Insumos Médicos S. A» y «Eurotec» de Ferreira sean adjudicadas con contratos de gran valor económico, por el Ministerio de Salud. Inclusive se publicaron imágenes del circuito cerrado de una de las empresas del denunciante.
El Ministerio Público proseguirá las pericias correspondientes para corroborar lo denunciado.
Ferreira ratificó su denuncia e igualmente prestó declaración testifical con relación a otra causa de Acceso Indebido a Sistemas Informáticos y Asociación Criminal en la que son víctimas el diputado Carlos Rejala, Clari Arias y Jorge Torres.