Los 85 paraguayos que llegaron hasta el Puente de Amistad de Ciudad del Este fueron trasladados este jueves a distintos albergues, en el marco de la emergencia sanitaria y la lucha contra el coronavirus.
Los compatriotas en su mayoría llegaron del Brasil por la pandemia del COVID-19 y fueron derivados a los albergues, ubicados en distintos puntos del país, respetando los protocolos sanitarios establecidos por el Gobierno.
Hasta el momento las fronteras siguen cerradas, con el objetivo de evitar una mayor propagación del virus. Los connacionales que ingresan al país lo hacen por cuestiones humanitarias, pero son aislados de forma obligatoria en los albergues y sometidos a los controles sanitarios.
Las autoridades sanitarias no dan a conocer la identidad de las personas y los lugares donde estarán en aislamiento por cuestiones de seguridad. De momento son 85 los compatriotas asistidos por el Gobierno, sumados a los casos anteriores desde el inicio de la cuarentena.
Este jueves, al cumplir con el periodo de tiempo establecido por los profesionales de salud y dar negativo a los test de COVID-19, 32 compatriotas, que estaban en cuarentena obligatoria tras ingresar al país provenientes de Brasil, fueron dados de alta.
Otros 1.500 paraguayos quieren retornar a Paraguay desde Argentina debido a la pandemia del COVID-19. El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ratificó días pasados que las fronteras permanecerán cerradas y junto con el sector educativo serán los “últimos en volver” porque son los dos focos para la propagación y el ingreso del virus.