Ante la restricción de circulación en la vía pública entre las 20.00 y las 04.00, el Viceministerio de Transporte informó que el transporte público para trabajadores del horario nocturno está asegurado.
El viceministro de Transporte, Pedro Britos, aseguró que el transporte público para los trabajadores del horario nocturno estará asegurado. Esto, ante el anuncio del Gobierno de restringir la circulación de personas a pie y en vehículos entre los horarios de 20.00 a 4.00 como medida para prevenir la propagación del Coronavirus.
Según lo anunciado este lunes por el ministro del Interior, Euclides Acevedo, las personas que estén caminando o en vehículos en la vía pública en horario nocturno se exponen a multas que van de los G. 8 millones a G. 40 millones y a penas carcelarias de 12 a 18 meses.
Por otro lado, el viceministro Britos señaló que ya comenzaron a circular vehículos de las Fuerzas Armadas para el traslado de ciudadanos a partir de este lunes y evitar de esta forma la aglomeración en los buses de transporte público. El funcionario aplaudió la medida.