Integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios aguardan que el Senado emita un voto de censura contra el ministro, Eduardo Petta, a quien califican de autoritarista y cerrado al diálogo.
“Queremos dar un mensaje al presidente de que se debe cambiar el concepto de que con autoritarismo se va a poder construir algo, cuando en realidad la democracia es el camino”, comentó Camila Benítez, representante de Fenaes, a los medios de comunicación.
Explicó que esperan una mesa técnica de trabajo en la que se permita participar a estudiantes y docentes y que no sea un simple monólogo del Ministerio.
En cuanto a las clases virtuales consideró que “se sienten la desolación y la incertidumbre” en todos los estudiantes ya que además de las falencias pedagógicas, muchos de los alumnos ni siquiera cuentan con las herramientas tecnológicas y en otros casos no pueden acceder a las plataformas.
El Senado no reuniría números para dar curso a la moción de censura contra Petta, pese a los múltiples cuestionamientos que existen en relación a su gestión al frente del MEC.
El voto de censura es una herramienta que tiene el Congreso para recomendar al Ejecutivo la remoción de un ministro. Sin embargo, no es vinculante.