El lunes se inicia la Asamblea de la Organización Mundial de la Salud, de manera virtual, que tendrá principal foco de atención en la pandemia del coronavirus y su incidencia en todo el mundo. Por nuestro país participará el presidente Mario Abdo Benítez, quien expondrá ante los demás participantes todas las acciones emprendidas desde el inicio de la cuarentena y las medidas restrictivas adoptadas para evitar la propagación de la enfermedad.
Son 5 los países sudamericanos que hablarán de su experiencia, entre ellos el nuestro, que fue reconocido por varios medios internacionales como uno de los que adoptó las medidas más exitosas, hasta el momento.
En la videoconferencia probablemente se hablará de los laboratorios de todo el mundo que están trabajando por encontrar una vacuna y tratamientos en contra del coronavirus.
Además de contar el resultado de las medidas adoptadas localmente, algunos hablan de la posibilidad de que Abdo Benítez hable del peligro que significa para nuestro país la actitud del gobierno brasilero, al que el mismo jefe de Estado ya calificó como una gran amenaza.