Los colectivos del interior del país, de corta, mediana y larga distancia operarán de forma normal hasta el miércoles 13, fecha en que se verá obligado a suspender el servicio para reactivarse el 18 con de mayo, según confirmó en la fecha el director nacional de la entidad, Juan José Vidal.
Posteriormente, y mientras dure la cuarentena inteligente, desde el 18 de mayo; de lunes a viernes los buses operarán en un 50%, sábado 70% y los domingos suspendidos. La operatividad de los servicios de transporte público de pasajeros se realizará con estrictas medidas sanitarias; solo pasajeros sentados y con mascarilla obligatoria.
Igualmente la Dinatran coordina con los diferentes sectores la aplicación efectiva e inmediata del protocolo sanitario establecido en el anexo de la Resolución N° 198/2020 que reglamenta la operatividad de la “Cuarentena Inteligente” decretada por el Gobierno Nacional.
Cabe destacar que la Dinatran anuncia que realizará la fiscalización y estricto control del fiel cumplimiento de lo establecido en la presente resolución de manera conjunta con el Ministerio de Salud Pública, al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Ministerio del Interior y a la Dirección Nacional de Patrulla Caminera.