En un operativo que se inició esta madrugada, incautaron tres camiones provenientes del Brasil, cargados de azúcar y aceite de contrabando.
El fiscal Emilio Fúster de la Unidad Interinstitucional de Prevención y Combate al Contrabando, contó que realizaron un trabajo de inteligencia y concentraron la incautación a la altura de Curuguaty. Hasta el momento hay cinco personas detenidas y en uno de los celulares se habría encontrado llamadas de funcionarios públicos.
Se estima que aproximadamente 30 toneladas de azúcar y uno de los camiones está repleto de cajas de aceite. Todos los productos venían de la ciudad de Paranhos. El fiscal dijo que sigue el operativo en curso y los móviles serán trasladados hacia el Departamento Central por motivos de seguridad y recién en un depósito realizarán el conteo oficial del cargamento.
En cuanto a los celulares, dijo que uno de ellos “aparentemente estaban llegando llamadas de funcionarios públicos”. En tanto se espera verificar más detalles sobre el contenido de estos.