Funcionarios del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) estarían siendo amedrentados por sus superiores para elogiar la gestión de la ministra Carla Bacigalupo en las redes sociales e incluso les estarían amenazando con no renovarles el contrato si no acceden al pedido.
Esto de acuerdo a las manifestaciones de personas que se comunicaron con el Diario La Nación, pero pidieron que sus datos sean resguardados por temor a represalias.
Sin embargo, sí proporcionaron capturas de pantallas de conversaciones de WhatsApp, en las que se puede leer supuestas charlas entre funcionarios de la institución, quienes comentan que están siendo obligados a sentar postura a favor de la administración de Bacigalupo. Una de las personas manifestó que no cumplirá con “el pedido”.
“Yo no voy a comentar, tampoco voy a salir a defender a una corrupta”, escribió una de las involucradas en el diálogo. Mientras que un instructor del SNPP comentó que hace tres meses no percibe sus honorarios en la institución.