El Diario Digital argentino “La Voz”, publicó lo siguiente, que la empresa Petróleos Paraguayos (Petropar), participó en su mayoría por el Estado, suscribió un contrato de 25 millones de guaraníes (más de 3.500 euros) con una empresa encargada de suministrar tónica a la compañía, según su máxima responsable porque en un principio se creyó que la bebida inmunizaba frente al coronavirus.
La presidenta de Petropar, Patricia Samudio, ha explicado que adquirió 5.000 botellas para reemplazar el zumo por recomendación del equipo médico de la empresa. “El tema del coronavirus se va sabiendo de un puchito”, ha dicho, en una entrevista a la emisora Monumental AM 1080 en la que ha alegado que en un principio Paraguay se creyó inmune por las temperaturas cálidas.
Samudio ha asegurado que la bebida “tiene una propiedad que se llama quinina” y que, cuando hizo la compra, algunos expertos defendieron las supuestas propiedades de la hidroxicloroquina, “que el agua tónica tiene”. Así, ha proseguido, se creyó que “si tomabas el agua tónica tenías como una cierta inmunidad”.
“Al final, dijeron que había tomado cantidades industriales”, admitió al responsable de Petropar en la entrevista, en el que se defendió de las acusaciones lanzadas por varios diputados que incluyeron el pedido a la Fiscalía que abra una investigación, según el diario paraguayo ‘Última Hora’.
Las autoridades paraguayas han confirmado más de dos centenares de infectados por coronavirus, de los cuales ocho han perdido la vida. Tras más de un mes de cuarentena, el Gobierno estudia ahora un plan para relajar las medidas de contención.