Los senadores en una sesión virtual decidieron aprobar una fijación de top de salarios que afectaría a los directivos y altos funcionarios de las entidades binacionales de Yacyretá e Itaipú.
El proyecto de Ley denominado “Sergio Godoy”, cuyo senador es el proyectista, estipula en el artículo N°7 que “ninguna autoridad de rango superior de estas entidades mencionadas, podrá percibir un sueldo mayor a la máxima autoridad de la República”, es decir el presidente Mario Abdo Benítez, cuyo sueldo ronda los 37 millones de guaraníes.
En cambio, el estudio en general del proyecto “prohíbe y limita el nombramiento de parientes y fija topes salariales para las autoridades públicas”, el cual no fue aprobado. Sí el articulo N° 7 mencionado con 41 votos a favor y tres en contra, de los siguientes senadores; Juan Carlos Galaverna, Silvio Ovelar y Dario Monges.
Los mencionados, argumentaron que las condiciones laborales y los salarios de las autoridades de las binacionales fueron establecidas en los tratados internacionales y que modificarlos serían una acción inconstitucional.